Origen del kebab
Estamos acostumbrados a ver en sitios de comida turca la particular manera de preparar carne donde gira sobre sí misma en forma de pincho, y lo hemos atribuido a su cultura sin darle mayor importancia, pero ¿cuándo se extendió tanto esta costumbre? ¿Cómo ha sido su evolución?
¿Qué significa kebab?
El significado se converge en “carne a la parrilla” o “pincho de carne” tanto para la expresión como shawarma que viene de la cultura árabe, como la dicción de kebab que proviene de la cultura turca. Ambas se refieren a lo mismo y se sirve con pan pita.
Tipologías del kebab
El enrollado con carne a la parrilla adiciona en el relleno tomate, cebolla, perejil, ajo, laurel y ricos aderezos que hacen del plato algo especial. Por eso, se ha vuelto tan provocativo este plato árabe al público.
Doner kebab conocido como el kebab moderno
Como te mencionamos antes, el kebab es carne a la parrilla, y doner significa que la brocheta da vueltas durante su cocción. Esta es la razón detrás del nombre del kebab moderno, donde un gran pincho de carne se cocina uniformemente girando sobre sí mismo.
Estamos ante una comida sencilla que acompaña la carne con lechuga, tomate, cebolla, y salsas en un pan delgado que se abre por la mitad. A veces se come enrollado pero también es fácil de comer como un sandwich.
El shish kebab original
El conocido pincho de carne a la parrilla no siempre lo hemos visto dando vueltas fuera de los locales de comida árabe, más bien esta brocheta de carne se ha cocinado utilizando una parrilla en sus comienzos. El shish kebab original se prepara en una parrillera, y se puede hacer en casa.
El respetado shish kebab se puede comer como un pincho normal o envuelto en pan árabe con acompañamientos como ensalada, papas o aderezos árabes de tu preferencia.
Prueba el Durum Kebab
Debido a que la palabra durum hace referencia a enrollado, unido al término kebab nos da el nombre que identifica a esta sencilla manera de comer carne a la parrilla, envuelta en el pan árabe que todos probamos, tan fino y suave, que sirve para una comida rápida.
El popular Lahmacun Kebab
La última presentación del kebab, esta vez llamada Lahmacun, te va a sorprender porque es horneada antes de servir. La carne, verduras, y salsas son esparcidas sobre el pan delgado, se hornea, y al salir se puede comer como un enrollado o una pizza.
Influencia del kebab
En sus inicios se hacía con carne de cordero, pero ya por el extendido gusto del plato se prepara con diferentes tipos de carne. Hoy en día es una de las comidas rápidas preferidas de las personas, tanto en Europa como en otras partes del mundo, a pesar de su origen persa
Inclusión del kebab en Europa
Todo comienza cuando un inmigrante turco, proveniente de Estambul, llega a Berlín para promocionar el kebab entre los obreros. Se hizo muy popular, y con el tiempo el cordero se prepara con un mix de ternera o también de pollo.
De esta manera se ha ido extendiendo el gusto por esta comida rápida desde las capitales hasta el resto de España y el resto del mundo.
La fuerza que tiene el kebab actualmente en Alemania
Tanto es así, que en Alemania ha sido tan popular como un plato típico de la comida rápida alemana.
Las variantes de carne a la parrilla, y salsas picantes acompañadas de tomate, lechuga y cebolla han sido adoptadas por los alemanes e incluso el pan pita como el plato favorito.